Convocado el XI Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual o autismo

Certamen Literario Rosetta
  • El Certamen cuenta este año con la novedad del Premio Autor, dirigido a la publicación de un libro de un autor que haya desarrollado una obra literaria
  • El Certamen está apoyado por la Fundación ONCE y la Fundación SEUR

La Asociación Argadini lanza un año más la convocatoria del Certamen Literario Rosetta, dirigido a personas con discapacidad intelectual o con trastornos del espectro del autismo, que este año alcanza su undécima edición.

El Certamen, apoyado por la Fundación ONCE y la Fundación SEUR, sigue buscando entre los creadores que apuesten por la prosa o la poesía como camino de desarrollo de su talento. En este sentido, ofrece premios para las composiciones, tanto individuales como grupales, en esos ámbitos.

Además este año incorpora como novedad más importante, el premio a un autor por su obra y no solo por un trabajo, como había venido ocurriendo. Se ha constatado durante los diez años de duración del Certamen que un buen número de autores que se han presentado en anteriores ediciones han escrito una obra que trasciende a la presentada y se ha considerado por los organizadores del Certamen darles la oportunidad de presentar su trabajo con el ánimo de dar a conocer el mismo. Todos los premios conllevan dotación económica, ascendiendo el Premio Autor a la cantidad de 1.000 euros.

La fecha límite de presentación de los trabajos es el 18.07.18, mientras que el fallo del jurado será antes del 15.10.18. Puedes consultar las bases del certamen en este enlace.