Auxiliar de cultura de Argadini, IX Premio Atades 2018

0
135

La Asociación Argadini recibe el Premio ATADES en su novena edición

  • Ha sido reconocida por el proyecto “Técnico profesional en auxiliar de cultura: Formación Universitaria para el empleo” dentro de la categoría “Premio al Proyecto/Programa por la integración de las personas con discapacidad intelectual”

La Asociación Argadini (www.asociacionargadini.org) ha recibido en un acto celebrado en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza el “Premio al Proyecto/Programa por la integración de las personas con discapacidad intelectual” en la IX edición de los prestigiosos Premios ATADES. El proyecto premiado es el de “Técnico profesional en auxiliar de cultura: Formación Universitaria para el empleo”, una formación escalonada en tres años que prepara para trabajar en distintos escenarios relacionados con el mundo de la cultura y que ya ha sido probado con éxito en diversos museos y bibliotecas de Madrid. Según ATADES, se ha valorado especialmente el carácter innovador en el apoyo a la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual

La formación está dirigida a que personas con discapacidad intelectual y Trastornos del Espectro del Autismo realicen trabajos en entidades y actos culturales en base a las distintas capacidades de cada trabajador. Así, en varios Museos Estatales, los alumnos de Argadini han podido realizar ya prácticas en puestos de trabajo tan diferentes como auxiliar de sala, departamento de restauración, azafato/a en eventos e incluso han llevado a cabo visitas guiadas.

La formación cuenta desde el presente curso con titulación propia de la Universidad de Salamanca a la que el alumno se hace acreedor cada vez que supera uno de los tres años en que está estructurada la misma, al acomodarse al nivel de preparación al que el alumno quiera llegar. Recientemente se ha abierto la matrícula para el segundo curso, el cual comenzará el próximo octubre.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba; la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Ángel Val, y el Presidente de Atades, Jesús Soto, y asistieron más de 100 personas representantes de otras instituciones, entidades sociales y agentes sociales. En el mismo también fue galardonada la Asociación Terapias Audiovisuales.

COMPARTIR
La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.

Dejar una respuesta