Taller de Cuentos

«A TODOS ESOS NIÑOS CAPACES DE IMAGINAR Y DESCUBRIR MUNDOS MARAVILLOSOS,YA QUE SON EL PROYECTO MÁS AUDAZ DE NUESTRA SOCIEDAD»

EL CUENTO COMO PROCESO, NO COMO RESULTADO

Cuentos para:
Trabajando con:

¿Qué es un Cuento?

Es un tiempo y un espacio dedicado exclusivamente al niño donde él es dueño y señor de su creación, de su imaginación… en donde él pone sus límites según sea capaz de avanzar, permanecer o incluso retroceder si fuera necesario, para de esta manera asegurar su crecimiento interior. Él marca el ritmo, muestra la dirección y pide ayuda en los momentos necesarios. El Aprendizaje lo recibe a través de los sentidos ya que el desarrollo de la sensibilidad perceptiva es uno de los procesos característicos de estas edades.

Los objetivos fundamentales que se plantean son los siguientes:

• Fomentar la Creatividad y la seguridad durante el crecimiento
  • Desarrollar la construcción emocional del pensamiento en la infancia

Toda nuestra metodología se encamina a que el niño sea capaz de crear nuevos relatos con ilustraciones propias, que conozca nuevas palabras y que aprenda a trabajar en equipo.

En ARGADINI nos gusta trabajar el disfrute interior, donde la mente y los sentidos están en alerta. El esfuerzo del alumno se ve recompensado con el entrenamiento creativo de la atención y la concentración, y con la recepción de ayuda para el esclarecimiento de todas sus dudas.

La Zapatilla protestona

La zapatilla protestona

“La Zapatilla Protestona” escrito por Rebeca Barrón y adaptado por el equipo de educadoras del taller de cuentos “Creas tú”. Un taller que nació con la idea de “adaptar” cuentos para las personas con necesidades de apoyo y entendiendo por cuento un tiempo y un espacio dedicado exclusivamente al niño. Porque él es el dueño y señor de su creación, de su imaginación.

FINANCIA

F_repsol_logo_volumen