La Asociación Argadini participa en la campaña solidaria “En línea con quien más lo necesita” de Metro de Madrid

0
286
  • La Asociación Argadini ha sido escogida por Metro de Madrid para participar en la tercera edición de su campaña solidaria “En línea con quien más lo necesita”, iniciativa destinada a dar visibilidad a 12 entidades relacionadas con distintas causas sociales.
  • Desde el 13 al 21 de diciembre Argadini desarrollará diversas acciones en las instalaciones de Metro de Madrid para dar a conocer la labor de la organización.

La Asociación Argadini, entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la inclusión social y cultural de personas con discapacidad intelectual y Trastornos del Espectro Autista, participa en la edición 2016 de la campaña de Metro de Madrid, “En línea con quien más lo necesita”, destinada a dar visibilidad a 12 entidades relacionadas con diversas causas sociales.

Desde el 13 de diciembre hasta el miércoles 21 de diciembre cada una de las líneas de la red de Metro de Madrid apadrinará diversas causas relacionadas con los 17 objetivos de desarrollo sostenible (OSD) marcados por la ONU en la Agenda 2030. La  Asociación Argadini, que trabaja por la inclusión laboral de personas con necesidad de apoyo a través de la formación artística y cultural, ha sido la escogida para representar el objetivo apoyado por la línea 6: “Trabajo decente y crecimiento económico”.

A lo largo de los siete días que dura la campaña, Argadini va a desarrollar diversas actividades para dar a conocer la labor de la organización. Se han establecido stands informativos en estaciones de gran transición de pasajeros como Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios y se están llevando a cabo actividades creativas como el taller de Pintura en el metro o la lectura en vagones por parte de los propios autores de una selección de poemas. La participación de Argadini se cerrará con las visitas guiadas “exprés” por parte de los alumnos del curso de Auxiliares Culturales de los cuadros de Sorolla colocados en los andenes de la estación Iglesia.

Con el objetivo de dar la mayor visibilidad posible, Metro ha cedido un circuito publicitario para colocar carteles de la campaña y de las diferentes asociaciones. Además, durante los días que dure la iniciativa, Canal Metro informará de todas las acciones que se realicen y emitirán piezas informativas sobre las diferentes asociaciones que participan en la campaña.

“En línea con quien más lo necesitas” cuenta con más de 60 acciones programadas en numerosas estaciones de la red de Metro desde el 13 de diciembre hasta el próximo miércoles 21.

La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.

Dejar una respuesta