CUMPLE CON LA LGD A TRAVÉS DE MEDIDAS ALTERNATIVAS

Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social obliga a las empresas que tengan más de 50 trabajadores a contratar al menos a un 2% de trabajadores con discapacidad. Se trata no sólo de un requerimiento legal sino también de un compromiso social.

Las empresas pueden acogerse a la medidas alternativas cuando
tengan razones justificadas para la no contratación de personas con discapacidad.

Tal y como recoge la legislación, una de estas medidas alternativas es la realización de donaciones o acciones de patrocinio de carácter monetario a favor de fundaciones o asociaciones de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo a favor de las personas con discapacidad.

El importe anual de estas donaciones o actividades de patrocinio será de, al menos,1,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) anual por cada trabajador con discapacidad no contratado. Para el año 2017 el importe es de 9.585,19 euros (1,5 de 6.390,13).

Realizando una donación económica a la Asociación Argadini destinada a financiar el Programa de de Formación para el empleo de Auxiliares Culturales, se cumple con las medidas alternativas de la LGD.

La Asociación Argadini es una asociación declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y cuenta entre sus fines con la contribución a la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Para ello desarrolla un Programa de Formación para el Empleo de Auxiliares culturales. La Asociación Argadini forma a personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en auxiliares de servicios en espacios culturales como museos, centros culturales, bibliotecas, eventos…

Para más información manda un email a contacto@asociacionargadini.org o llama al 91 011 98 02.

Regulación legal: Real Decreto 364/2005, de 8 de abril, por el que se regula el cumplimiento alternativo con carácter excepcional de la cuota de reserva en favor de los trabajadores con discapacidad.

Descarga la información aquí