La gallina ciega

0
77

Un grupo de nueve figuras, varias vestidas con el atuendo popular de los majos y majas, juegan a la “gallina ciega”, según la denominación más moderna de este entretenimiento, que originalmente se conocía como “juego del cucharón”. Francisco de Goya pintó este cuadro en 1788. Acércate a él pintando, cantando, leyendo o escuchando un cuento y jugando con la luz. Esta aplicación ha sido diseñada para personas con autismo (TEA), pero puede ser divertida y útil para muchos niños. La aplicación, a través del juego y la creatividad, acerca a los niños al mundo del arte mientras aprenden y se divierten creando y almacenando sus propios dibujos, composiciones y vídeos.

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por la Asociación Argadini, la Fundación Adapta y la Fundación Orange y cuenta con la colaboración del Museo del Prado. “Gallina Ciega – Hablando con el arte” forma parte de una serie de aplicaciones basadas en el programa Hablando con el arte, de la Asociación Argadini. Este programa acerca a las personas con necesidades de apoyo al mundo del arte y la cultura, a través de la educación emocional y la creatividad. Partiendo de visitas a distintos museos y de trabajos creativos sobre lo percibido en esas visitas, Hablando con el arte pretende enseñar sin recortar contenidos, alimentando paulatinamente las necesidades de aprender de los alumnos y su curiosidad por un universo que requiere en gran parte de la abstracción, de la imaginación y de la ausencia de prejuicios a la hora de interpretar, opinar y trabajar. La aplicación está disponible gratuitamente para iPad.

Aplicaciones:

El ataúd

Los duques de Osuna y sus hijos

El sueño

La ventana abierta

Relacionados:

Fundación Orange

Fundación Adapta

Museo del Prado

COMPARTIR
La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.

Dejar una respuesta