PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN ARGADINI:

¿QUÉ HACEMOS?

La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.

En estos momentos, la Asociación ARGADINI está trabajando basándose en las líneas del programa ARGADINI, Educación Emocional a Través de la Creatividad, para la integración cultural y social de las personas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista, desarrollando actividades relacionadas con el mundo del arte en el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional del Prado, y relacionadas con el mundo de la literatura, creando rutas literarias, actividades en bibliotecas y centros culturales, así como la tertulia “Escribir por el placer de contar” en el Café Gijón.

Dicho programa pretende ir más allá de un mero entrenamiento en habilidades discretas. Su intención de fondo es invitar a la persona, con o sin dificultades específicas, a cuidar y apuntalar una de sus dimensiones más vitales, la socioafectiva y emocional, pilar sobre el que irá construyendo su proyecto de vida.

La Asociación Argadini, se encuentra legalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 29.148.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN:

La Asociación Argadini, tiene como Misión  trabajar por la igualdad de derechos y oportunidades personales, educativas, culturales, sociales y laborales de  las personas con discapacidad intelectual, personas con trastorno del espectro del autismo, personas con síndrome de Down y personas con necesidades de apoyo y sus familias.

Para conseguirlo trabaja desde el talento, la formación, la creatividad, las emociones y el conocimiento para apoyarlas en el logro de sus metas y objetivos, consiguiendo una vida con calidad.

VISIÓN:

• Ser la entidad de referencia en el mundo de la formación emocional,  cultural y creativa.
  • Impulsar a las personas hacia nuevos perfiles profesionales velando por un aprendizaje profesional, integral y humano  dentro del mundo de la cultura, las artes y la creatividad.
  • Ser una Asociación económicamente saneada y transparente.
  • Difundir el talento de las personas con autismo, personas con síndrome de Down, personas con discapacidad intelectual, y personas con necesidades de apoyo
  • Proteger la individualidad de las personas con discapacidad intelectual, personas con autismo, personas con síndrome de Down y personas con necesidades de apoyo.
  • Trabajar de manera integrada y coordinada con el resto de centros y  recursos de la comunidad y conseguir una estructura adecuada a las necesidades presentes y futuras.
  • Ofrecer programas innovadores y de calidad que se ajusten a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, personas con autismo, personas con síndrome de Down y personas con necesidades de apoyo, basados en el conocimiento.

VALORES:

• Talento