PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN ARGADINI:

REALIZA TUS PRÁCTICAS CON NOSOTROS

En Argadini te proponemos unas prácticas en las que estarás en contacto directo con lo alumnos en entornos culturales y artísticos muy diversos. Contarás con el apoyo de nuestros responsables en todo momento y bajo su supervisión tendrás libertad de proponer y desarrollar tus propias actividades.

Universidades como la Autónoma y Complutense de Madrid ya han firmado convenios de colaboración con la asociación, tanto para alumnos que se encontraban realizando el grado como un master. Si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mandando un e-mail a: contacto@asociacionargadini.org con el Asunto: Prácticas.

creatividad1

emocionescultura

¿QUÉ HACEMOS?

La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, así como contribuir a su integración social y laboral.

En estos momentos, la Asociación ARGADINI está trabajando basándose en las líneas del programa ARGADINI, Educación Emocional a Través de la Creatividad, para la integración cultural y social de las personas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista, desarrollando actividades relacionadas con el mundo del arte en el Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Museo Nacional del Prado, y relacionadas con el mundo de la literatura, creando rutas literarias, actividades en bibliotecas y centros culturales, así como la tertulia “Escribir por el placer de contar” en el Café Gijón.

Dicho programa pretende ir más allá de un mero entrenamiento en habilidades discretas. Su intención de fondo es invitar a la persona, con o sin dificultades específicas, a cuidar y apuntalar una de sus dimensiones más vitales, la socioafectiva y emocional, pilar sobre el que irá construyendo su proyecto de vida.

La Asociación Argadini, se encuentra legalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 29.148.

REPRESENTACIÓN Y JUNTA DIRECTIVA

Representación legal:
  • Rebeca Barrón Sabando
Junta directiva:
  • Rebeca Barrón Sabando – Presidenta
  • María Medina De Arespacochaga – Vicepresidenta
  • Manuel Gimeno García – Secretario
Vocales:
  • Juan Francisco Cota Morales
  • Joe Mondéjar
  • José Pérez García
  • Javier Concha Arcas
  • Domingo Sierra Martin
  • Rafael Guardans Cambó

FINES Y ACTIVIDADES

Artículo 2°.- Fines La Asociación tiene como fines de interés general, de carácter educativo y de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas o psíquicas, los siguientes:

Mejorar la calidad de vida, desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan.
Contribuir a su integración social y laboral.

Artículo 3º.- Actividades Para el cumplimiento de estos fines de interés general se realizarán las siguientes actividades:

-Elaboración y publicación de materiales docentes específicos; en particular, los que responden a la metodología del denominado Programa Argadini.

-Impartir cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación en todos los aspectos que constituyen sus citados fines; bien en la propia sede de la Asociación, bien, en colaboración con terceros. Especialmente los dirigidos a profesionales de la educación y asistencia a personas con discapacidad.

-Realización de taller literario, taller museo, actos musicales, culturales y lúdicos.

-Desarrollo e investigación de las metodologías y programas propios adecuados a los fines citados; en especial del Programa Argadini. En la planificación y desarrollo de las actividades relacionadas se utilizarán todas las nuevas herramientas tecnológicas disponibles y más adecuadas a las personas a quienes van dirigidas las actividades de la Asociación.

ASOCIACIÓN ARGADINI

INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE PROPUESTA DE CAMBIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA

En cumplimiento del Artículo 13 de los Estatutos de la Asociación Argadini, por la presente se da a conocer la propuesta de modificación de la Junta Directiva que se planteará en la Asamblea Extraordinaria a celebrar el 14 de junio de 2017.

Propuesta:

Dejan de pertenecer a la Junta Directiva los siguientes miembros:

Paula Gimeno Barrón, Secretaria

Eliseo Fernández Gómez

Almudena Hoyos Márquez

Carmen Martínez Clares

Se propone el nombramiento como miembros de la Junta Directiva de las siguientes personas:

Manuel Gimeno García

Rafael Guardans Cambó

Joe Mondéjar

José Pérez García

Además, se propone el nombramiento de Manuel Gimeno García como nuevo Secretario de la Asociación Argadini.

En Madrid, a 11 de Mayo de 2017